Notizie dettagliato

EL Binomio de MERCAREON y TESCO

El Grupo TRANSPOREON ha presentado en Logistics Madrid “TESCO y MERCAREON. Un binomio de éxito para la eficiencia en los muelles”“En plena campaña navideña es incluso más necesario una gestión optima de los muelles de carga” señalaba hoy Enrique Roldán, Business Development Manager Iberia en el Aula del Foro Tecnológico de la feria Logistics & Distribution, durante su ponencia “TESCO y MERCAREON, Un binomio de éxito para la eficiencia en los muelles”.

 TESCO, de origen británico, es uno de los mayores retailers del mundo. Hasta hace poco se encontraba con la problemática de la gestión descentralizada de la mercancía Inbound, tarea que <s>se</s> realizaba mediante herramientas rudimentarias, diferentes en cada país. Esto no le permitía organizar un plan de gestión eficiente en cuanto a la visibilidad,  capacidad, así como en lo concerniente a los recursos de almacén afectados por picos repentinos de demanda, etc.  Dicha situación se trasladaba a los transportistas dificultando así  la optimización de sus rutas por falta de información, agravándose con largos  tiempos de espera para descargar las mercancías, así como a sus proveedores, generando ineficiencias en toda la cadena de suministro.

Después de un profundo análisis de las soluciones disponibles en el mercado, la respuesta les llegó de la mano de MERCAREON (Grupo Transporeon), una plataforma en la nube especializada en aportar valor y eficiencia a los procesos logísticos del ecosistema retail, integrando retailers, transportistas y proveedores para incrementar  la colaboración y efectividad.

Como resaltaba Enrique Roldán, la implementación de la Planificación Horaria ha permitido a TESCO dar un salto cualitativo en la gestión de sus centros de distribución.  Actualmente los transportistas reservan “cita” a través de una agenda de planificación digital on-line,  una franja horaria para la descarga de la mercancía en los muelles y, esto les permite optimizar sus rutas o tours planificándolas de una manera más eficiente, minimizando los tiempos de espera…  e incluso hasta conocer de antemano a qué muelle se han de dirigir.  Esto ha supuesto un incremento de capacidad y productividad directo para el almacén de hasta un 20%, así como una reducción de costes de transporte y de recursos muy significativa para todos los actores.

Actualmente, en Europa, son ya 7 los centros de distribución de TESCO que funcionan con la solución TSM de Mercareon. Esto les ha reportado grandes beneficios por el acceso en tiempo real a información veraz, de una forma unificada, sencilla, precisa y exacta.  Además de la misma se extraen informes y  KPIs muy relevantes para poder realizar un análisis para la toma de decisiones más eficiente. Por último, dado que estos resultados están siendo tan positivos, estamos avanzando hacia la expansión de la implantación de la solución para Toda Europa.

Como ha señalado Enrique Roldan “esto no es un win- to- win, sinó un win-win-win-win integrando a TESCO, sus proveedores y transportistas, y MERCAREON”

Leer artículo de prensa.

Volver

 

 

Please choose your language

close